Durante el embarazo, las mujeres suelen tener problemas para dormir, y para ello es recomendable una almohada embarazo que nos brinde comodidad ante practicidad.

Suele costar más de lo habitual conciliar el sueño durante la etapa del embarazo. Cuesta un poco más adaptarse a los cambios que experimenta el cuerpo completo que con la gestación suele sentirse malestares estomacales, dolores en la espalda o calambres en las piernas. Para ello es necesario usar un almohada embarazo donde se pueda apoyar el cuerpo entero, es decir, una almohada pensada para embarazadas especialmente.

Además, a medida que el embarazo avanza, el crecimiento de la barriga genera problemas a la hora de encontrar la posición ideal para conciliar el sueño por la noche. Como solución a todos estos problemas y con el fin de aliviar las molestias de la embarazada, actualmente puedes encontrar una almohada embarazo, diseñada para brindar el máximo descanso a al cuerpo de la mujer.

Beneficio de una almohada embarazo

La almohada embarazo es realmente útil a partir del tercer trimestre del embarazo, es un producto útil tanto como el cojín de lactancia o como el collarín de descanso, para los largos momentos en el sillón.

Cuando los malestares provocados por el crecimiento de la barriga y las primeras contracciones que alertan del parto, cada vez más inminente, se agudizan. Por ese motivo, y especialmente durante los últimos meses de la gestación, la almohada embarazo puede ayudarte a descansar correctamente, tanto de día como de noche. Veamos sus beneficios:

  • Se adaptan perfectamente a la forma del cuerpo de la futura mamá.
  • Diseño ergonómico para ajustarse a la espalda, barriga, caderas y piernas de la embarazada.
  • Ayudan a aliviar molestias típicas del embarazo, como dolores de espalda o calambres en la piernas.
  • Evitan que la embarazada se mueva demasiado en la cama cuando duerme.
  • Se pueden lavar fácilmente en la lavadora y su diseño, contorneado, previene la acidez estomacal y los problemas de espalda.
  • Después del embarazo pueden utilizarse como cojín de lactancia.

Tipos de almohada embarazo

La almohada embarazo, especial para esta etapa tan importante, tiene diferente forma y relleno. Veamos a continuación los distintos tipos de almohada embarazo que puedes adquirir.

 

  • Almohada embarazo Visco Carbono de Bilox ®

 

almohada embarazo
Almohada embarazo Visco Carbono

Somos carbono, y como elemento esencial en la naturaleza, el cuerpo humano se beneficia durante el descanso de sus propiedades activas al ser un excelente filtro de moléculas dañinas, evitando los malos olores y reduciendo la oxidación. Su núcleo perforado aporta mayor confort y suavidad, con mejor aireación y disipación de la humedad, sin perder las propiedades de firmeza del carbono. La almohada CARBONO VENT está vestida con una funda de Tencel® , uno de los tejidos ecológicos por excelencia elaborado con células de celulosa que poseen gran capacidad higroscópica, absorbiendo la humedad durante el descanso y liberándola posteriormente, entre otras numerosas propiedades saludables.

Esta propiedad higroscópica le confiere además cualidades antibacterianas, antimoho y antiácaros, es decir, bacteriostáticas e hipoalergénicas naturales, a la vez que regula el flujo del vapor de agua por su gran transpirabilidad y libre de cargas electrostáticas para un óptimo descanso. Un tejido recomendado para pieles sensibles, de suave textura y escasa abrasión, sin arrugas, y de alta resistencia lavado tras lavado.

 

  • Almohada embarazo en forma de cuña

 

Son almohadas en forma de triángulo o media luna, fabricadas en espuma, que dan soporte a la barriga cuando duermes de lado. Estas almohadas se diseñan para adaptarse a la barriga a medida que va creciendo con el embarazo y ayudan a aliviar el dolor focalizado en un área concreta. Por otro lado, son almohadas de tamaño pequeño, fáciles de guardar, y que puedes utilizar después del embarazo.  

 

  • Almohada embarazo de forma alargada

 

Se parecen a la almohada embarazo que tiene forma de C y su forma alargada sirve para apoyar en ellas todo el cuerpo. Al ser alargadas, puedes darles la forma que mejor te parezca según cada situación. Esta flexibilidad las hace muy útiles para encontrar la postura adecuada según si estás descansando o durmiendo.

 

Nuestra almohada Visco Carbono es ideal tanto para tu etapa de gestación como para el bebé recién nacido.

 

 

  • Almohada embarazo en forma de C

 

La almohada embarazo en forma de C, también denominadas de cuerpo entero, suelen ser las preferidas de las embarazadas ya que están diseñadas para que duermas de lado y tener, al mismo tiempo, una zona de apoyo bajo la barriga, entre las piernas y en la cabeza. El único inconveniente es que son de un tamaño grande, lo que puede incomodarte a ti o a tu pareja.

 

  • Almohada embarazo en forma de U

 

La almohada embarazo en forma de U son muy grandes, ya que están pensadas para dar confort a todo el cuerpo y poder apoyar desde la cabeza hasta las piernas. Son unas almohadas que te permiten dormir de lado cómodamente y, además, ayudan a mantenerte en esta posición al dormir, ya que limitan tu capacidad de movimiento. Algunas disponen de todo el contorno del cuerpo silueteado para protegerte de posibles golpes.

Consejos para comprar una almohada embarazo

Una vez que has conocido los tipos de almohada embarazo que existen en el mercado, es importante saber también las características que debes tomar en cuenta para comprar la almohada embarazo ideal.

  • Es importante que esté realizado en 100 algodón de manera íntegra, ya que es la forma que te vas a asegurar que tu piel no va a sufrir ningún tipo de reacción.
  • Debe presentarse con una funda que sea fácil de lavar en pro de que se mantenga siempre en perfecto estado.
  • No menos relevante es que posea absoluta comodidad, que, al fin y al cabo, es lo que más te interesa.

Además, no dejes pasar por alto el precio de la almohada embarazo que debe ajustar a tu bolsillo. No es recomendable gastarse tanto dinero en una almohada que al final servirá solo para una etapa de gestación, sin embargo sí es importante tomar en cuenta que debes sentirte cómoda con ella y con el colchón. Lograr la combinación perfecta.

Para ello te recomendamos el colchón Grafeno, el colchón que combina la adaptabilidad de la viscoelástica y la conductividad térmica del grafeno. Con el colchón Grafeno la temperatura se absorbe un cincuenta por ciento más que otros sistemas termoreguladores.

Con toda esta información, seguro que consigues comprar un modelo perfecto de almohada embarazo que te permita descansar adecuadamente en esta importante etapa.

 

Fuente principal: https://www.mibebeyyo.com