Las almohadas viscoelásticas son uno de los productos más demandados para el descanso, ya que permite adaptar la firmeza del relleno al peso del cuerpo de forma progresiva, sin hundirlo. En su uso diario se adaptan perfectamente a la postura del durmiente ya que absorben el calor corporal y aunque al principio pueden resultar algo rígidas es la almohada viscoelástica ideal durante el descanso nocturno.

A la mayoría de las personas que acuden a comprar almohadas, les gusta la almohada viscoelástica porque se adapta a la temperatura corporal y da mayor sensación de calidez que el resto. Para lograr un buen descanso es preciso que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineadas: para eso sirve la almohada viscoelástica.

El objetivo de la almohada viscoelástica es aportar a la adecuada postura de la columna, de forma que se relajen los músculos y se pueda favorecer un buen descanso y una buena respiración. Es ideal para personas que pasan mucho tiempo en la cama, que disfrutan del buen sueño e incluso hasta prefieren leer y estudiar encima de ella. Para que puedas utilizar una almohada viscoelástica no hace falta tener mayor descripción, la almohada ideal no existe, para escogerla hay que tener en cuenta los hábitos de sueño, la circulación sanguínea y la complexión física de cada uno (en especial altura y corpulencia).

Por supuesto, también es fundamental elegir con acierto el colchón, teniendo en cuenta en la elección el peso, la postura del durmiente, la temperatura…

 

¿Estás buscando cambiar tu colchón?
Nuetros colchones Núcleo son ideales para acompañar a tu almohada viscoelástica.

 

Relleno natural de las almohadas viscoelásticas

Las almohadas viscoelásticas son almohadas de firmeza media, con una textura muy natural y mullida. Posee un relleno que puede ser de algodón o plumas. La almohada viscoelástica es una de las almohadas para personas que no sufren de calor naturalmente.

La almohada viscoelástica rellena de algodón suele ser bastante firme pero sin perder su tacto agradable. No da demasiado calor pero suele acabar quedándose plana con el paso del tiempo. La almohada viscoelástica con relleno de pluma o plumón de ave, aporta una gran calidez de manera constante durante el descanso.

Bilox, entre toda su oferta de productos del sector descanso, tiene una almohada viscoelástica perfecta para cualquier durmiente. La almohada Terapeutex Suave. Esta almohada viscoelástica es una almohada de firmeza suave con un innovador núcleo patentado diseñado con canales y microesferas que potencian la circulación sanguínea gracias al efecto masaje que se genera con los movimientos de la cabeza durante el descanso. Esta almohada de viscoelástica sin aditivos alivia los puntos de presión de las cervicales proporcionando una placentera sensación de ingravidez. Las esferas de su exclusivo diseño aseguran una adecuada ventilación y proporciona un descanso libre de humedades y una gran transpirabilidad. Terapeutex es un modelo único en el mercado disponible en tres colores que corresponden a sus tres firmezas y características saludables para escoger la que mejor se adapte al descanso de cada usuario.

almohada viscoelástica
Almohada viscoelástica Terapeutex Suave

¿Quieres más información sobre nuestra almohada viscoelástica Terapeutex Suave?
Haz click aquí

 

Beneficios que te brindan las almohadas viscoelásticas

Para los que buscan un descanso más placentero, se recomienda una almohada elaborada con material viscoelástico perforado de alta densidad.  Este tipo de almohada suele ser una de las opciones más recomendadas para quienes buscan un descanso placentero y un alivio a los dolores de cuello y cabeza. Te decimos a continuación las ventajas de comprar una almohada viscoelástica:

  • Almohada viscoelástica de alta firmeza: la firmeza tiene que ver con la densidad del material y esto varía de acuerdo a cada fabricante pero, en términos generales, se trata de una característica que es más fácil de encontrar en una almohada viscoelástica que en aquella que está elaborada con otro tipo de material.
  • Almohada viscoelástica de alta adaptabilidad: al igual que los colchones viscoelásticos, las almohadas se adaptan mejor a la forma del cuerpo, en este caso, al cuello y la cabeza. Esto ayuda a reducir significativamente el cansancio y los dolores que pueden generarse en esa parte del cuerpo, mejorando la calidad del descanso.
  • Almohada viscoelástica hipoalergénica: los restos de piel muerta, cabello y polvo crean el ambiente propicio para la proliferación de los ácaros y pueden provocar alergias. Sin embargo, una de las ventajas de las almohadas viscoelásticas es que suelen tener algún tipo de tratamiento contra estos microorganismos, lo que hace que su uso sea más seguro para quienes padecen estas molestias.
  • Almohada viscoelástica de alta durabilidad: una almohada viscoelástica puede durar hasta dos años y medio, un período de tiempo razonable comparado con la duración de almohadas elaboradas en otro tipo de materiales, como la espuma, que suelen deformarse con mayor rapidez.
  • Recupera su forma: si bien se adaptan a la forma de la cabeza, pueden volver a su forma original debido a la naturaleza del material y a su grado de firmeza. Por esta razón son ideales para quienes duermen boca arriba o de lado.
  • No da calor: si eres caluroso puedes optar por una almohada viscoelástica de alta tecnología con tejidos 3D u otras aplicaciones que permiten una mayor ventilación y, por lo tanto, una reducción de la sensación de calor. Sin embargo, las almohadas viscoelásticas tradicionales son atérmicas, así que solo será necesario que inviertas en una almohada con tecnología especial si el calor es realmente un problema para ti y quieres una ayuda extra.

Todas las características anteriores hacen que la almohada viscoelástica sea idónea para quienes padecen trastornos de la cervical. Se pueden usar con doble funda exterior y de hecho, hay almohadas viscoelásticas diseñadas especialmente para quienes necesitan un accesorio de carácter ortopédico que les permita descansar adecuadamente en caso de tener molestias o dolor crónico en esa parte del cuerpo.

Cuida bien de tus almohadas viscoelásticas

Ya elegida, es importante que cuides bien de tu almohada, alargarás su vida útil, que puede extenderse hasta unos 5 años.

  • Abre las ventanas y airea la almohada frecuentemente antes de hacer la cama.
  • Evita que se deforme y dale la vuelta a menudo.
  • Lávala una o dos veces al año.
  • Compra una funda de protección y lávala cada dos meses. La funda de almohada deberás lavarla cada que cambies las sábanas.