¿Cómo debe ser el colchón de cuna para mi bebé?

¿Vais a ser padres pronto y estáis buscando el mejor colchón para la cuna de vuestro bebé? Tu hijo dormirá en cuna por lo menos hasta los 2 años y su descanso depende del colchón elegido. Para buscar este tipo de colchón hay que tener en cuenta que debe ofrecer la máxima seguridad a tu hijo. Así evitarás, por ejemplo, cualquier tipo de alergia o problemas de columna.

También debes buscar un colchón de cuna lo más confortable posible para que el bebé descanse bien desde el primer día en casa. Un colchón para la cuna debe adaptarse a su cuerpo delicado y no puede ser el mismo que para un niño de cuatro o cinco años. En Bilox somos especialistas en el descanso de toda la familia y te aconsejamos sobre cuál es el mejor colchón para cada edad.

 

Cómo elegir el mejor colchón para la cuna

Nuestro primer consejo es comprar un colchón que encaje exactamente en el espacio interior de la cuna sin que quede ningún hueco. Esto es importante para la seguridad de tu hijo para que, por ejemplo, no pueda engancharse con su pequeño pie.

Tienes que elegir un colchón firme pero también confortable para que no influya en el sueño de tu bebé. Si el bebé está incómodo se despertará y no descansará por las noches. Además intenta que sea un colchón hipoalergénico, con tratamiento antiácaros y transpirable para evitar cualquier tipo de alergia. Incluso debe contar con una cubierta impermeable y transpirable fácil de lavar.

La altura del colchón de la cuna debe estar entre 12 y 15 cm de grosor para aguantar el peso del bebé. Cuando vaya creciendo tendrás que comprobar que no puede trepar y saltar de la cuna. Nuestros colchónes de cuna Toy con muelles bonell o Bambi con núcleo eliocel, gracias a sus cualidades, encajan a la perfección con las necesidades de tu bebé. En Bilox te aconsejaremos sobre cuál es mejor colchón para tu bebé y te orientaremos sobre la mejor elección para que tengáis los mejores sueños.