¿Te has pasado noches en vela sin poder conciliar el sueño? Si no es por el calor es por el frío pero conciliar el sueño cuestra trabajo. En este artículo te diremos cómo dormir rápido, sin necesidad de tomar pastillas.

Cuando eres niño te invaden muchos temores a la hora de dormir como el temor a la oscuridad y a los “monstruos” debajo de la cama. Pero cuando eres adulto esos temores se convierten en preocupaciones y estrés, cansancio o nerviosismo, grandes cambios en tu vida o simplemente sensación de incomodidad.

Si lo que sientes es preocupación y estrés, lo mejor es hablar. Intenta conversar del tema que te agobie por lo menos una hora antes de dormir, así evitarás las vueltas en la cama o contar ovejas. Dicen que la mejor almohada es tener la conciencia tranquila y para lograr eso, tienes que despejar tus cabeza. ¿Cómo dormir rápido? Abandona algunas actividades para tener más tiempo libre y haz mucho deporte, así llegarás cansado físicamente a la cama y podrás dormir sin problema.

Otro factor que influye en la falta de sueño es el cansancio extremo de la mente. Aunque parezca mentira, si estás mentalmente devastado resulta muy difícil conciliar el sueño.¿Cómo dormir rápido? Lo mejor es buscar alguna técnica de relajación, música para dormir o simplemente apagar las luces brillantes y poner la mente en blanco.
Los grandes cambios en la rutina diaria de la vida también provocan fácilmente problemas de sueño. Ese famoso ruido blanco que no deja que desconectemos por completo. ¿Cómo dormir ráìdo? Intenta llevar un objeto que te reconforte a la cama, como una manta hecha por un familiar o tu almohada favorita, algún regalo importante o simplemente quedarte dormido en el mejor colchón.

 

El colchón influye en los problemas para dormir… ¿cómo dormir rápido?


La sensación de incomodidad al tener un colchón que no beneficie a tu sueño puede incluso provocarte estragos en tu personalidad o en tu operatividad en el trabajo. Además, si tienes demasiado calor, demasiado frío, hambre o si estás rodeado de cosas en tu cama, no podrás dormir como debieras. Debes crear un espacio adecuado para tu descanso.

Desde Bilox ® te recomendamos el colchón Slaap. Colchon con un extra de confortabilidad por su gran topper de viscografeno y sin olvidarnos de su carcasa de muelle ensacado hbs que con su 30% más de muelles que una carcasa convencional da ese toque reafirmante a la hora de su descanso.

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Colchón Slaap

 

Si tienes calor, enciende un ventilador y si tienes frío, colócate unos calcetines. Realiza una rutina regular a la hora de irte a dormir, que incluya un ligero refrigerio si sueles tener hambre en el momento de dormir.

De todas formas, te resumimos algunos consejos para que sepas cómo dormir rápido.

  • Vete a dormir a una misma hora y despiértate a una misma hora.
  • No duermas  hasta tarde los fines de semana.
  • Es aconsejable tratar de mantener una temperatura fresca  en el dormitorio (entre 18 y 18,5º).
  • La respiración profunda y dormir en la oscuridad ayudan a conseguir un sueño rápido.
  • No quedarse en la cama ni 15 minutos antes de dormir, eso dificulta la relajación muscular.
  • Apagar o mantener lejos de ti los aparatos electrónicos.
  • Trata de evitar tomar alcohol en la noche y deja de ingerir cafeína después del mediodía.

Estos son algunos de los consejos recomendados que ayudarán a dormirse temprano o por lo menos conciliar el sueño cuando entremos a la cama. Ahora ya sabes cómo dormir rápido y que parte de ello es la higiene del sueño.

Por eso mismo te recomendamos un colchón transpirable, de alta durabilidad e hipoalergénico. Continúa navegando en nuestra sección Noticias y encontrarás algunos consejos para, por ejemplo, saber cómo limpiar un colchón. La limpieza del colchón es otro truco para dormirse rápido.

Ahora ya sabes cómo dormir rápido y los trucos que ayudan a regular el sueño. No te olvides que un buen colchón es factor importante para ello, revisa nuestra categoría Colchones. Aunque si lo que buscas es una buena almohada, también lo puedes encontrar aquí.