El colchón es un producto de uso diario que si no sabemos ciudar puede que su tiempo de vida dure menos que su propia garantía. Existen ciertos tips que podemos compartir contigo para que aprendas cómo limpiar un colchón de forma completa y rápida.

Para que el colchón no pierda sus cualidades, es importante el cuidado y el mantenimiento frecuente del mismo. Un buen uso y limpieza de la superficie del colchón nos garantizará que dure más tiempo porque se mantendrá en perfecto estado. Es parte fundamental de la limpieza del hogar ya que influye directamente en nuestra salud y descanso.

Entonces, ¿cómo limpiar el colchón de tu cama de forma rápidia y completa? Nuestro colchón puede sufrir de algunas formas, porque se mancha con comida, se moja con agua oxigenada porque estamos manipulando líquidos encima de él o porque tengamos niños pequeños que mojan la cama o dejan manchas de orina. Hasta el polvo que está en el ambiente puede ensuciarlo.

 

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que cuando se derrame algún líquido, lo primero que debes hacer es tratar de absorberlo con papel presionando suavemente. Si la mancha está difícil de quitar, frota el área con un paño humedecido con agua y bicarbonato de sodio o sino con un spray para limpiar alfombras. El problema de las manchas es que cambiar las sábanas no es una solución porque el colchón ya ha absorbido el líquido y lo mantendrá con mal olor hasta que no se haga la pertinente limpieza.

En Bilox ® te ofrecemos la posibilidad de comprar colchones con todas las caracterísiticas necesarias para ser un colchón de limpieza y mantenimiento fácil como es el caso del colchón Twins de nuestra categoría Muelles Bonnell. 

 

como-limpiar-un-colchon
Colchón Twins

 

 

Porque las cosas buenas no se deben cambiar, Bilox ® presenta el nuevo colchón Twins. En él se mantienen nuestro bloque de muelles bonell y doble acolchado en viscoelástica, que aseguran una alta comodidad y durabilidad, incorporando un nuevo diseño más actual y elegante.

Ya sabemos que la vida útil de un colchón en buen estado es de 10 años. Por tanto, para que el núcleo de un colchón se mantenga en perfectas condiciones de uso durante estos años, lo primero que debes hacer es sacar el colchón de la casa en un día soleado, acelera la ventilación colocando un ventilador cerca de manera que el aire caiga sobre el colchón y se airee. En el caso de humedad, usa un secador de cabello para resultados rápidos. Lo último que debes hacer es pasarle la aspiradora. Recuerda que para volver a usar el colchón y colocarle sus sábanas, debe estar completamente seco, de lo contrario, puede producir moho.

En nuestro colchón pueden estar viviendo entre 100.000 y 10.000.000 ácaros dependiendo de su antigüedad. Esto puede ser un problema para nuestra salud, ya que este tipo de bacterias a la larga producen alergias, insomnio, asma, moqueo, ojos rojos, dolor de garganta, legañas, problemas de piel, etc. son algunas de las consecuencias que podemos estar padeciendo por este motivo sin tener conciencia de ello.

Es importante que sigas las recomendaciones del fabricante o vendedor para saber cómo limpiar un colchón. En Bilox ® encontrarás la mejor calidad de colchones con la garantía más amplia del mercado y los mejores tips de mantenimiento y limpieza de nuestros productos.

Además, no te pierdas el artículo cómo elegir un colchón según tu necesidad y así tendrás más claro qué aspectos tomar en cuenta para comprar un colchón y qué características debe tener el colchón perfecto para ti.