Muchas veces nos planteamos si estamos descansando correctamente o no durante las noches. Y una de las razones puede ser la postura mientras dormimos. Por eso, en este artículo queremos explicarte cuáles son las mejores posturas para dormir.

¿Cuál es la mejor postura?

Parece sorprendente que los expertos recomienden dormir boca arriba y solamente un 8 % de las personas lo ponga en práctica. Los beneficios de esto son varios y entre ellos destaca la posición neutral de cabeza, cuello y columna vertebral. Si sufres alguna molestia en estas zonas, dormir en esta posición te ayudará a aliviarlas.

Además, los científicos han visto que al dormir boca arriba el esfínter del esófago se relaja y esto permite que no se tengan ardores, aun cuando te hayas acostado poco después de cenar copiosamente.

Otras posturas idóneas

Si bien es cierto que dormir boca arriba es la postura que más beneficios tiene, es cierto que para las personas con ronquidos no es la más aconsejable. Esto se debe a que la respiración no está tan favorecida como si se opta por dormir de costado. En este caso, también se disminuyen los dolores cervicales y se aconseja para las personas con lumbalgia. Dormir de costado también es idóneo para las mujeres embarazadas y para el niño.

Además de estas dos posturas, también te recomendamos que busques un buen colchón y una almohada con el grosor y la textura adecuados para conseguir que no se generen tensiones en los músculos.

En resumen, dormir en la posición adecuada puede ser fundamental para evitar dolores, prevenir enfermedades futuras y obtener un mejor descanso y calidad de vida para afrontar el día. Te recomendamos que analices tu posición e intentes implementar poco a poco los cambios necesarios para adoptar la mejor postura según tus necesidades particulares. En Bilox estaremos encantados de ayudarte a encontrar el colchón perfecto para tu descanso.