Dormir es un placer que puede convertirse en pesadilla cuando tu colchón no está en óptimas condiciones. Un sueño reparador te hace levantar con alegría y energía cada mañana. Pero, si no es tu caso, quizás pase algo con tu colchón. ¿Te has planteado cambiarlo? Fíjate en alguno de los siguientes aspectos para ver si ha llegado la hora de que adquieras uno nuevo.

¿Qué factores te indican que debes renovar el colchón?

Para saber si necesitas un cambio para mejorar tu descanso, presta atención a alguno de los siguientes factores que pueden ser decisivos.

Te levantas muy cansado

¿Nada más abrir los ojos sientes que estás más cansado que al acostarte y no has recuperado energías? Descansar es sinónimo de salud y dormir mal noche tras noche la perjudica en gran medida.

Si te pasas el tiempo de descanso dando vueltas en la cama sin motivo aparente y no consigues dormir, probablemente sea hora de hacer una visita a tu tienda de colchones más cercana.

Está deformado o hundido

El inevitable paso del tiempo deja huellas en tu colchón. Es normal que el peso de tu cuerpo sobre este de forma continuada deje hendiduras y deformaciones. Esto es nefasto para tu columna vertebral, que necesita una superficie plana sobre la que descansar.

Lo has usado durante muchos años

La vida media de los colchones se sitúa sobre los diez años. A partir de entonces, lo normal es que sufran un progresivo desgaste que acabará por perjudicarte por las noches. Por tanto, cambiarlo cada década es más que recomendable.

Debemos destacar que unos materiales son más duraderos que otros. En Bilox queremos asesorarte de cuáles son las características más adecuadas, en función de tus necesidades, a la hora de comprar un nuevo colchón.

Renovar el colchón es algo que no debes pasar por alto si quieres disfrutar de una buena calidad de sueño.

 

¡Consulta con nosotros!