Todos queremos comodidad para descansar de un largo día y escoger un buen colchón para dormir. Ese es uno de los motivos más importantes y por los que debemos pararnos a pensar qué tipo de colchón comprar y preguntarnos qué colchón es mejor para la espalda.

Encontrar el mejor colchón nos puede ayudar a evitar problemas de espalda, lesiones y dolores en la columna vertebral. Un colchón adecuado además de proporcionarnos un mejor descanso y mucha más comodidad durante la noche, nos ayuda a aliviar el dolor, el estrés y la carga corporal del día a día.

Por ese motivo, tienes que conocer qué tipo de molestias sufres en el cuerpo para saber qué colchón es mejor para la espalda. Debes tener claro si sufres de contracturas y mal descanso, dolencia de espalda o zona lumbar, cervicales o dorsales.

¿Cómo saber cuál es el mejor colchón para la espalda?

Hay que tener claro que debemos dormir en un colchón que se adapte a nuestro cuerpo. Esto significa que debemos escoger un colchón que nos ofrezca el apoyo adecuado, nos resulte completamente cómodo y nos permita mantener nuestra columna alineada durante toda la noche.

El número de personas que utilizará el colchón es otro aspecto importante a tomar en cuenta, no es lo mismo dormir solo que en pareja ya que el peso que se ejerce al colchón no es el mismo a dos cuerpos que a uno solo. De hecho, uno de los parámetros más importantes para elegir un colchón es la suavidad que presenta y la capacidad de soportar el peso adecuado.

En función de los componentes de cada colchón, Bilox ® proporciona una variedad de productos disponibles para tu elección: colchones muelles ensacados, colchones núcleo, colchón muelle bonnell y colchones juveniles.

Entre los colchones núcleo, la categoría con más demanda de colchones en Bilox ®, se encuentra el colchón Boom, un colchón que posee un núcleo de tacto suave de HR unido al confort de nuevos materiales como el viscografeno con tejido Stretch de alto gramaje y suavidad.

 

Colchones Bilox Boom colchones núcleo - BOOM
Colchones Boom

 

Los colchones de muelles son más clásicos. Con el paso del tiempo han cambiado acorde a la implantación de nuevas técnicas de producción. Suele tratarse de un colchón duro cuya principal ventaja es su capacidad para disipar el calor.

Los colchones de viscoelástica son aquellos que poseen al menos 3 centímetros de viscoelástica. Se han convertido en la auténtica revolución en el mercado. Siendo la principal elección a la hora de determinar qué colchón es mejor para la espalda.

 

Los mejores colchones para dormir con una buena base tapizada

La comodidad es una característica imprescindible a tomar en cuenta para saber cuál es el mejor colchón para la espalda. Al descansar más y mejor, nuestros dolores y molestias mejorarán y disminuirán. Un buen colchón para la espalda debe adaptarse a la forma de nuestro cuerpo, ayudarnos a corregir los malos gestos y posturas, y contribuir a aliviar el dolor.

Un colchón firme nos ayudará a mantener la columna vertebral en una posición correcta. Si ya tenemos un colchón relativamente nuevo, que de momento no queremos cambiar, podemos intentar mejorar la firmeza con una buena base tapizada.

 

bases - BASE 3D
Base tapizada 3D

La base tapizada 3D es una estructura fabricada en acero grosor 30 x 30 x 1, con 5 travesaños metálicos de refuerzo, aglomerado de 8 mm, polietileno expandido por toda la tapa y está preparada para 7 patas redondas, a partir de 135.

Debes prestar atención al soporte del colchón, ya que éste debe ser firme y parejo, proporcionando estabilidad. No debes comprar uno nuevo y colocarlo sobre un colchón hundido, pues también se deformará. Las bases tapizadas y los canapés son muy recomendados, por su firmeza y la estabilidad que proporcionan en toda la espalda.

En definitiva, dormir en una mala postura puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, sobre todo se resiente el cuello, las cervicales y llega el dolor lumbar. Comprar el mejor colchón para el dolor, ya sea colchón de látex o colchones de espuma, puede significar un gran cambio de vida. ¿Nunca te has levantado de la cama como una momia saliendo del sarcófago con dolor de espalda o cuello? Pues comprando el mejor colchón para el dolor de espalda puedes evitar esta molestia y vivir mejor, vivir saludable.