Qué tamaño de colchón elegir es una decisión fundamental para disfrutar al 100 % de la calidad del mismo para garantizar el mejor descanso.

Por eso, es importante que te informes acerca de su longitud y su anchura, dado que son unas características que van a estar directamente vinculadas con tu confort.

A continuación, te damos algunos consejos y te informamos para que aciertes con las medidas de tu colchón.

Conceptos claves para tu descanso

En primer lugar, tenemos que señalar que siempre es conveniente que sobre espacio en el colchón para que puedas descansar a gusto y sin que ninguna extremidad se quede colgando. Por consiguiente, la longitud debe de sobrepasar al menos en 10 cm la tuya.

Si duermes acompañado, debes de tener en cuenta esta necesidad todavía más para no tropezar con la otra persona. Incluso puedes recurrir a colchones con lechos independientes, los cuales están hechos con materiales distintos.

Te vamos a informar acerca de las medidas estándar más demandadas en colchones.

Dimensiones estándar de colchones

A continuación, te informamos acerca de las medidas habituales que puedes encontrar en el mercado del descanso.

– 180 cm es la largura típica en las camas infantiles.

190 cm es la que se adapta a la mayoría de personas, la más demandada.

– 200 cm, una medida que se van implantando cada vez más a causa del crecimiento medio de la población.

– Más de 200 cm, esta medida se corresponde con una longitud para personas bastante altas y, normalmente, se debe pedir por adelantado para su fabricación.

 

El grosor más frecuente es de alrededor de 23 cm.
Y, respecto a la anchura, apunta las siguientes medidas:

– 90 cm. Es la medida más demandada para camas individuales.

– 105 cm. Un ancho cada vez más demandado en España para camas individuales puesto que aporta un plus de confort y comodidad gracias a los centímetros extra. Es ideal para personas que tienden a moverse mucho durante la noche.

– 135 cm. Medida estándar para camas de matrimonio o “dobles”. Es la medida más popular para dormir acompañado.

– 150 cm. Conocida como camas Queen Size, es una medida cada vez más demanda por parejas en nuestro país que aporta un plus de espacio para disfrutar del mejor descanso.

– 180 cm a 200 cm. Es una medida menos demandada debido a que se necesita un espacio relativamente amplio para su colocación. Estas camas son conocidas como King Size y son ideales para parejas que necesitan su propio espacio a la hora de dormir y descansar.

Esperamos que te haya servido de ayuda esta información sobre las medidas de colchones. Si estás buscando renovar tu colchón recuerda tenerlas en cuenta y dejarte asesorar por expertos  en el descanso. En Bilox estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar tu colchón ideal.