Un buen colchón es esencial para nuestra vida. Nos permite lograr un descanso que tiene, como es lógico, muchos beneficios para nuestro día a día. En este artículo te hablaremos de los colchones transpirables, qué son, sus características más importantes y la importancia de elegir uno de estos para incluirlo en nuestro descanso.

¿Qué es un colchón transpirable y por qué elegir uno?

Un colchón transpirable es aquel que permite que el vapor de agua lo atraviese. Nos sirve para regular la temperatura. Explicado de otra manera, el cuerpo produce tres cuartos de litro de agua mientras descansa. Este volumen se produce en forma de vapor, el cual se dispara cuando el clima es caluroso. La humedad que sale de nuestro cuerpo entra en el colchón, y si este no es transpirable se queda dentro de él y puede deteriorarlo. El hecho de que sea transpirable es algo positivo para no dejar que la humedad se acumule en sus tejidos.

Tipos de colchones transpirables

El tipo de colchón que elijas puede determinar tu nivel de descanso y su desgaste. Por ello, hay dos tipos transpirables más comunes:

Colchón de muelles ensacados: cada muelle que tiene en su estructura se encapsula independientemente en una capa de tela. Cada muelle actúa permitiendo que los movimientos sean muy libres.

Viscoelástico: este tipo de colchón necesita a su vez de un soporte para otorgarle cierta firmeza. Es un material muy adaptable, reduce los puntos que ejercen presión en las áreas de más peso y reacciona positivamente al calor que produce el cuerpo durante la noche.

Un colchón transpirable es más duradero. Por eso, en Bilox nuestros colchones cuentan con las mejores características y con una amplia variedad de opciones para lograr un descanso único según cada necesidad.