Gozar de un placentero descanso, con el que nuestro cuerpo y nuestra mente se relajen, es fundamental para disfrutar de una buena salud durante muchos años. Para ello, es importante que tengamos en cuenta aspectos como el colchón, la habitación o la temperatura ideal para dormir. Hacemos un repaso de ellos.

Cuál es la temperatura para dormir más adecuada

El sueño y el descanso reparador son imprescindibles para afrontar el día con fuerzas y ánimo. Es por eso que has de valorar factores muy importantes, como, por ejemplo, la temperatura. En este sentido, resulta fundamental que no sientas ni frío ni calor. Los expertos recomiendan una temperatura para dormir de entre 18 y 22 ºC.

Por otra parte, es básico contar con un buen colchón y con una almohada confortable, que no solo te hagan sentir cómodo, sino que también te eviten dolores de espalda a corto y largo plazo. La lana 100 % natural, el algodón orgánico y un diseño con carcasas de muelles ensacados pueden dar como resultado productos de primera calidad que te garantizarán un óptimo descanso.

Asimismo, vale la pena que evites el uso de tablets y móviles antes de dormir. Apaga todos los aparatos eléctricos del dormitorio, mantén una habitación limpia, ordenada y con un olor agradable y despliega unas sábanas de tejidos naturales, como el algodón. Y, si es invierno, deja una manta a los bordes de la cama. Si sientes frío a medianoche, no tendrás que levantarte a buscar abrigo.

Si quieres disfrutar de un buen descanso, no olvides cuál es la temperatura ideal para dormir y  adquirir un colchón de calidad. En Colchones Bilox contamos con los mejores productos para que consigas el más placentero de los sueños y te despiertes como nuevo. Entra en nuestra web y descubre todos nuestros modelos.