Existen muchas maneras diferentes de aprovechar el espacio en las habitaciones juveniles. Por ejemplo, algunos recurren a las camas nido, otros eligen las camas abatibles y otros más recurren a las literas. A continuación te hablaremos de las habitaciones con literas y de por qué son tan buena opción para los espacios pequeños.

Por qué elegir habitaciones con literas

Cuando dos niños tienen que compartir habitación y hay poco espacio es necesario tomar medidas. Si encuentras una manera de que las camas no ocupen mucho estarás aprovechando el espacio correctamente.

Una de las mejores maneras de ganar este espacio es aprovechándote de las habitaciones con literas. Hay muchas maneras diferentes de conseguirlo, por ejemplo con las camas nido. Esta puede ser una buena opción, aunque para ello sigues necesitando bastante amplitud. Una de las razones es que, aunque una cama se puede guardar bajo otra, el resto del mobiliario también está unido.

Además, las camas nido necesitan bastante espacio para abrirlas. Es obligatorio que se tenga un hueco suficientemente amplio para hacer esta maniobra tantas veces como se desee utilizar la cama. Puede resultar una medida suficiente para un uso esporádico, pero resultará muy incómodo hacerlo todos los días.

Otra de las opciones es la cama abatible, pero al igual que la cama nido necesita ser abierta todas las noches. Es necesario suficiente espacio para realizar esta acción todos los días. Si tan solo se quiere utilizar de manera ocasional es una buena opción. El uso diario puede resultar un problema a la hora de hacer las camas.

En los casos en los que se quiere aprovechar al máximo el espacio, sin tener que montar y desmontar todos los días la cama, lo mejor es utilizar las literas. No es necesario realizar ninguna tarea adicional para hacer las camas a diario.

Otras razones para elegir comprar literas

Pero hacer las camas a diario no es la única cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir cómo debe ser una habitación para los más jóvenes de la casa. Las habitaciones con literas son una opción muy divertida para los niños y los adolescentes. Les encantará turnarse para ver quién es el que duerme en la cama de arriba.

Las literas de ahora poco tienen que ver con las que se fabricaban antes. Los sistemas de seguridad han mejorado considerablemente. Mientras se respete la edad recomendada por el fabricante y se elija una litera certificada, no debería haber ningún problema. Además son mucho más estéticas.

En Bilox tenemos colchones de calidad superior para que pongas en cualquier tipo de litera. No solo ganas espacio y comodidad, también te aseguras de garantizar el mejor descanso para tus hijos. Y, como parte de nuestra colección de soportes, las literas de Bilox poseen un diseño funcional y moderno, somieres barandillas y escalera incluidos.  Una solución práctica para espacios reducidos.

 

 

somieres - LITERA