El viscogel o visco gel, es la perfecta combinación de la viscoelástica, un material adaptable a la forma del cuerpo. La viscoelástica lleva aplicándose desde hace muchos años en el sector del descanso de forma exitosa. Este material junto con el gel polímero se utiliza para fabricar colchón viscogel de alta gama.

Este es un material que se emplea en sistemas de descanso más avanzados, utilizándose en colchones con muelles, colchones de alta densidad, almohadas e incluso toppers. El viscoelástico fue el primer material en el mercado que brinda mejoras en el descanso de forma notable. Se adapta a nuestro cuerpo tanto por temperatura como por presión. Los colchones viscoelásticos tiene esa gran característica.

El colchón viscogel posee un material termorregulador que reacciona con las altas o bajas temperaturas. Además, dispondrás de dos caras que podrás utilizar dependiendo la época del año: cara invierno y cara verano. Ambas caras del colchón viscogel aportan firmeza, confort y adaptabilidad a tu cuerpo.

El beneficio de la transpirabilidad le da también al colchón viscogel un toque de higiene que otros colchones no poseen. Esto también hace que sean más adecuados para las personas con problemas de alergias.

Nuestra gama de colchón muelles ensacados posee un colchón viscoelástico a medida, para que tu descanso sea lo más placentero posible.

Colchón viscogel, el colchón compuesto por gel y viscoelástica.

Bilox ® ha creado un colchón viscogel con características que nos diferencian del resto de marcas en el mercado.

Una característica importante es la transpirabilidad, el colchón viscogel hace más cómodo el descanso al liberar los puntos de presión. Las partículas de gel brindan una sensación de calor menor y la humedad se evacua más fácilmente.

La durabilidad del colchón viscogel lo hace único. El colchón viscogel contiene un material más denso que la viscoelástica, lo que le proporciona mayor tiempo de vida al colchón. Respecto a su adaptabilidad al cuerpo, el colchón viscogel ofrece beneficios frente a otros colchones de muelles ensacados.

Se ha encontrado una mejor manera de aprovechar las cualidades de la viscoelástica y el gel. Para la elaboración del colchón viscogel, se inyecta gel frío en la viscoelástica. Esto brinda un bloque adaptable y fresco que brinda numerosas ventajas:

  • Alta durabilidad. La combinación de gel y viscoelástica genera un material de mayor densidad. Esto permite que el colchón viscogel dure mucho más tiempo si se le da el mantenimiento apropiado.
  • Adaptable. El gel, por sí solo no recupera su forma con facilidad, pero al mezclarlo con la viscoelástica se vuelve mucho más adaptable al cuerpo.
  • Transpirable. Las partículas de gel hacen que la humedad salga del colchón con mayor facilidad, favoreciendo su ventilación.
  • Disminución del calor. El colchón viscogel genera una sensación fresca, ideal para los meses de verano o para quienes no toleran el calor durante las horas de sueño.
  • Antiácaros. La liberación de la humedad en el colchón viscogel evita que el colchón se convierta en una fuente de microorganismos, como ácaros o bacterias que son perjudiciales para los alérgicos.
  • Comodidad. Para los que buscan un punto intermedio entre un colchón muy blando y uno muy firme, pueden sentirse más a gusto en un colchón viscogel. La combinación de adaptabilidad con una agradable temperatura lo convierte en la opción más cómoda.
  • Lana. La lana proporciona una muy buena regulación de temperatura a la cama. Calienta en invierno y transpira en verano, hace que no se sude y permite un descanso seco y fresco. Gestiona la humedad de manera natural. Este es su punto fuerte, pero también aporta elasticidad para acogerse a las curvas del cuerpo humano de manera natural.

Un colchón de alta durabilidad te brinda años de frescor, comodidad y confort. Te recomendamos nuestro colchón Multinatura que también posee esta importantísima característica. 

¿Qué almohada recomendamos para este colchón viscogel?

Si no quieres sufrir de tortícolis, es hora de que te plantees utilizar una almohada en condiciones para tu colchón viscogel. La mayoría de personas revisan las características del colchón viscogel antes de comprarlo, pero se olvidan de preguntar por la almohada.

Cambiamos de posición entre 30 y 40 veces durante la noche y es fundamental tener un soporte adecuado para nuestro cuello. Para ello recomendamos las siguientes almohadas, disponibles en nuestro stock, para tu perfecto descanso.

  • Almohada Visco Aloe. Almohada con núcleo viscoelástico de 50kg de densidad. Evita problemas musculares, cervicales y de espalda. Almohada hipoalergénica.
  • Almohada Visco Carbono. Almohada vestida con una funda de un tejido ecológico elaborado con células de celulosa que absorbe la humedad durante el descanso.
  • Almohada Mérida. Almohada Mérida con interior de Fibra hueca, conjugada y siliconada. La combinación perfecta entre las mejores materias primas y la tecnología avanzada en el tratamiento de fibra. Alto grado de adaptabilidad y transpirabilidad, ideal para personas conservadoras.
  • Almohada Terapeutex. Terapeutex es un modelo único en el mercado, disponible en tres colores que corresponden a sus tres firmezas y características saludables.

La almohada tiene un papel importante en la calidad de nuestro sueño.
¿Quieres ver nuestra almohada Visco Aloe de Bilox ®Haz clic aquí.

 

Además, no te olvides de los ácaros si eres alérgico. Estos arácnidos microscópicos adoran las fundas y los pliegues de la ropa de cama. Por tanto, si tienes problemas de alergia debes asegurarte de que tu almohada sea antiácaros. Algunos rellenos como la viscoelástica y el látex lo son por composición.

Por otro lado, las fundas de seda ayudan a combatir el crecimiento de los ácaros, ya que dejan pasar el aire y limitan la transpiración.

¿Cómo mantener un colchón viscogel?

Como todos los colchones, el colchón viscogel demanda cuidados necesarios para su conservación. Se debe voltear y girar el colchón cada 3 meses para una mayor durabilidad y mantenimiento de los materiales. Lo recomendable también es no saltar sobre el colchón y no doblar el colchón.

Recomendamos usar siempre una sábana de tejido delicado para conservar el agradable tacto del colchón. Tratamiento antiácaros y anti bacterianos. Y, ventilar el colchón viscogel normalmente.