El Día Mundial contra el Cáncer se celebra anualmente el 4 de febrero y une a todo el planeta bajo un lema de la lucha constante contra el cáncer. El objetivo del día es reducir la cantidad de muertes prevenibles cada año creando conciencia sobre el cáncer entre el público en general y alentando a los gobiernos a hacer más para combatir el cáncer.
El cáncer no conoce fronteras y es una enfermedad que nos afecta directa o indirectamente a todos en algún momento de nuestras vidas. Las acciones individuales, organizacionales y gubernamentales contribuyen a conseguir el objetivo de reducción del 25 % de las muertes prematuras por ENT en 2025.
La enfermedad es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y mata a 8,2 millones de personas cada año, pero un tercio de estas muertes se pueden prevenir y muchos cánceres curables se pueden tratar a tiempo. Hasta que aumente la concienciación sobre el cáncer y se tomen medidas a nivel mundial para detenerlo, millones de personas en todo el mundo seguirán muriendo innecesariamente cada año.