COLCHONES
- TODOS
- COLCHONES NÚCLEO
- COLCHONES MUELLES ENSACADOS
- COLCHÓN MUELLE BONNELL
- COLCHONES JUVENILES
Tejido Strech
El tejido strech es el revestimiento ideal para tu colchón. El tejido strech consiste en una tela de punto entrelazado con fibras muy elásticas. Entre las características que otorga este tejido strech están la flexibilidad, comodidad y elasticidad se siente al acostarse sobre colchones que llevan este tejido strech. Está elaborado con los mejores hilos y fabricado en máquinas circulares específicas para la fabricación del mejor colchón.
A diferencia de otros tejidos, el tejido strech tiene la cualidad de que se adapta perfectamente a la morfología del durmiente en lugar de quedar tensado, por este motivo resulta mucho más cómodo y agradable. Comprar un colchón con tejido strech es una opción segura, ya que este material es de alta transpiración generando un continuo paso de aire imperceptible, garantizando que nuestro colchón se encuentre siempre bien aireado y libre ácaros, humedades y malos olores.
El tejido strech contiene tratamientos higiénicos que actúan como barrera para los ácaros, bacterias y manchas difíciles, además son muy fáciles de limpiar, ya que son de secado rápido.
Colchón Viscoelástico
Acolchamiento viscoelástico de 6cm en la tapa de los colchones, 2cm soft sensitive más 3cm de protección viscoelástica, características del colchón viscolástico que aporta adaptabilidad sin renunciar a una buena firmeza.
Una protección viscoelástica o acolchamiento viscoelástico es un tipo de elemento formado de material viscoelástico dispuesto de manera que proteja al cuerpo humano (u otro elemento) de esfuerzos excesivos llevando a presiones sobre la superficie del mismo. El uso del viscoelástico en los colchones está cada vez más arraigado debido a que las prestaciones que ofrece son actualmente las más recomendadas para un descanso saludable: firmeza media combinada con adaptabilidad.
Hay que conocer la composición de un colchón viscoelástico, las partes que lo componen y los beneficios de tener uno en tu casa.
Colchón Viscogel
El colchón viscogel combina la espuma de viscoelástica y el gel. El gel es un polímero de reciente creación que lleva un tiempo usándose en las mejores marcas de colchones.
Entre las ventajas y beneficios del colchón viscogel tenemos la transpirabilidad ya que es un la humedad se evacua más fácilmente y la sensación de calor es menor gracias a las partículas de gel, durabilidad, porque siendo un colchón viscogel, tiene un material más denso que la viscoelástica; adaptabilidad, que como todo colchón viscogel tiene una mayor facilidad de movimientos que en la espuma viscoelástica.
Colchón núcleo HR 32 kg
Un colchón núcleo HR representa la nueva generación de colchones fabricados sin muelles. Aunque hay muchos tipos de espumas, los colchones con la denominación HR, comúnmente se asocian a las espumas fabricadas a partir del Isocianato.
HR significa High Resilence, que se traduce como Alta Resiliencia o recuperación, lo que significa que son colchones que vuelven siempre a su forma inicial.
Colchón Ergonómico
Un colchón ergonómico es un colchón que se adapta a nuestro cuerpo, evitando así que se ejerzan puntos de presión, además de alinear nuestra columna. Los colchones deben repartir el peso del cuerpo de una forma homogénea, evitando puntos o áreas de concentración de la presión. Cuando estamos de pie el peso del cuerpo se transmite a través de las plantas de los pies. Cuando nos sentamos, la descarga se produce a través de zonas que están bien preparadas para ello en cuanto a los nervios, los vasos sanguíneos y la propia estructura muscular.
Un colchón ergonómico proporciona un buen soporte, reparte adecuadamente el peso del cuerpo, facilita la movilidad y proporciona un elevado confort térmico. Ese es el reto al que se enfrentan las mejores marcas de colchones, fabricar un colchón ergonómico de alto confort térmico que ofrezca poca resistencia al flujo de calor, al sudor y a su evaporación.
Colchón fresco y transpirable
La platabanda de los colchones Bilox ® se trata de una rejilla de ventilación que rodea todo el colchón, convirtiéndolo en un colchón fresco y transpirable y permitiendo la circulación del aire, evitando así la posible humedad dentro de los colchones, además de dotarlo de una transpirabilidad extra.
Hipoalergénico
Los colchones Bilox ® son hipoalergénicos, esto significa que poseen un tratamiento que actúa disminuyendo la aparición de alergias en la piel.
Un colchón hipoalergénico está herméticamente sellado para evitar que las células muertas de la piel y los aceites corporales penetren en el material. Esto a su vez protege a las personas con alergia a los ácaros. Los ácaros del polvo y otros organismos microscópicos causan alergias en la piel, por lo que es importante que los colchones estén hechos de materiales que no agraven los síntomas de alergia. La mayoría de los hospitales y centros de atención médica utilizan marcas de colchones que provean colchones envueltos en plástico o vinilo para asegurar que los pacientes permanezcan sin alergias en la piel o no desarrollen síntomas de alergia de ningún tipo. Los colchones pueden ser envueltos con un envoltorio de colchón o plástico. Por eso, lo recomendable es comprar un colchón elaborado con materiales hipoalergénicos. Los colchones hipoalergénicos están hechos de materiales que no inducen reacciones de alergias en la piel.
Colchón antiácaros
El colchón antiácaros cuenta con un tratamiento antiácaros directamente aplicado en el tapizado, actuando como barrera ante la aparición y propagación de cualquier microorganismo. Está compuesto por un tejido que le proporciona un gran confort y adaptabilidad, algodón 100% en cara superior y tejido 3D para evitar que se condensen humedades en la cara inferior. Sus componentes aseguran la higiene del colchón antiácaros manteniéndolo libre de polvo.