Un plegatín es una cama plegable con unas características especiales y toda una serie de ventajas. ¿Por qué deberías hacerte con un Plegatín de Bilox? ¿Cuál es la más adecuada para ti? Descubrimos todo en torno a ellas.

Todo sobre la cama plegatín

La cama plegatín es un somier con un colchón que se pliega ocupando muy poco espacio. Su estructura es muy similar a la de cualquier somier. Se compone de una estructura metálica con láminas de madera. Además, en lugar de patas, como en una cama convencional, termina con tres estructuras que se pliegan con facilidad.

Su principal ventaja es que permite disponer de una cama para invitados, por ejemplo, sin necesidad de tener mucho espacio o una habitación de más. Y es que al plegarla puedes colocarla en cualquier rinconcito de una habitación o, incluso, en un corredor, en un salón o donde quieras. Asimismo, suelen ser muy utilizadas en hostales y albergues como camas supletorias.

Por otro lado, hay que decir que son camas muy económicas y asequibles para cualquier bolsillo. No obstante, tienes diferentes modelos para elegir según tus necesidades y tus gustos.

Aparte, resultan casi tan cómodos como una cama convencional, por lo que no tendrás que preocuparte en este sentido. Aun así, debes saber que los especialistas no lo recomiendan para usar a diario porque nunca superan a la cama de toda la vida.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una cama plegable?

Es importante que a la hora de comprar este tipo de camas tengas en cuenta varias cosas. Para empezar, tienes que fijarte en el tamaño. Si quieres una cama para todo tipo de invitados, lo ideal es que la escojas con un mínimo de unas dimensiones de 90 cm.

También es muy importante que escojas uno de buena calidad. En este sentido, es importante que aquel por el que te decantes posea un buen grosor y un material resistente.

Asimismo, la estructura debe ser de metal para que te dure como el primer día por muchos años. Por otro lado, también es importante que el que escojas tenga ruedas, sobre todo si tienes previsto llevarlo de un sitio para otro. Te resultará muy cómodo a la hora de transportarlo.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que los colchones de los plegatines están fabricados especialmente para ellos. Son colchones que resisten mucho tempo plegados sin alterarse ni quebrarse. Por tanto, cuando tengas que cambiarlo, recuerda adquirir uno específicamente pensado para este tipo de camas.

¿Cuándo es ideal optar por una cama plegatín?

– Si no tienes una habitación en casa, pero sueles tener invitados de vez en cuando. Será todo un detalle que a la hora de dormir cuenten con este tipo de cama en lugar del incómodo sofá.

– Si tienes un apartamento para vacaciones y no hay suficiente espacio para toda la familia. También puede ser que encuentres una segunda casa ideal y que no la compres porque necesitarías una habitación de más. En este caso, un plegatín podría ser muy buena solución.

– Si tienes un albergue o un pequeño hotel y quieres aprovechar al máximo tu espacio, cuenta con algunas camas plegables. Siempre podrás albergar a más huéspedes de los que las habitaciones te permitan.

Ahora que ya sabes todo sobre el plegatín, descubrelo en Bilox. Y ante la duda, no repares en consultar a nuestros especialistas. Estarán encantados de responderte.