Como fabricantes de colchones que somos, desde Bilox queremos ayudaros a que descanséis mejor. Un buen descanso es clave para que en el día a día nos desenvolvamos todo lo bien que sea posible. Cada colchón que sacamos al mercado está preparado para optimizar los beneficios del descanso, porque nuestro trabajo de investigación y desarrollo abarca todas las áreas que afectan a la calidad del descanso.
Se calcula que más del 40% de los españoles duerme mal, lo que provoca problemas como la ansiedad. Cenas ligeras, una rutina que respete los horarios al acostarnos y una temperatura en torno a los 18º facilitan el descanso. Además, la elección del colchón adecuado es esencial.
El doctor Scott Bautch, experto en quiropraxia, aclara que el colchón no debe ser demasiado rígido, porque agarrotará la espalda al no respetar la curva de la espina dorsal y de los músculos que la rodean. Pero tampoco muy blando, o nuestro cuerpo se hundirá y no soportará su propio peso. La postura adoptada durante el sueño también es clave. El rechazo a dormir boca abajo es unánime entre los expertos, ante el riesgo de provocar lesiones y dificultar la respiración. Eduardo Zamorano, del Colegio Profesional de Fisioterapeutas, asegura que la postura ideal es la posición fetal, de lado y con las piernas flexionadas. ¿El plus? Colocar una almohada entre las rodillas para aliviar la presión sobre caderas y espalda.
En Bilox utilizamos espumas de última generación, muelles envueltos en fundas que ya no suenan ni entran en contacto con el cuerpo… La evolución técnica ha supuesto un avance en la fabricación de colchones. Los de látex, elaborados con hilos de caucho elásticos, se adaptan a la temperatura del cuerpo. Y los viscoelásticos son los herederos de las investigaciones de la NASA para encontrar un material que soportase la presión del cuerpo de los astronautas en los despegues y aterrizajes.